MEJORA TU MARCA PERSONAL

Publicado el por Daniel Wong

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Una persona exitosa es aquella que simplemente logra diferenciarse de los demás, aquella persona que sabe explotar todas sus fortalezas al máximo y no deja de trabajar en mejorar en aquellas zonas en las que no es tan fuerte. La marca personal se refiere a visualizarte a ti mismo como una marca, trabajar en diferenciarte de los demás con el objetivo de lograr alcanzar el éxito, es un concepto que surgió a finales de los años 90.

La implementación de la marca personal básicamente consiste en dos fases, en la concreción y la transmisión.




CONCRECIÓN DE TU MARCA

La Concreción consiste en identificar cuáles son todas tus fortalezas que puedan servirte para diferenciarte, básicamente busca todo aquello en lo que seas muy bueno y que al mismo tiempo sean cualidades deseables para la mayoría. No importa si consideras comunes las cosas en las que eres bueno, puedes ser un especialista y eso te hace marcar la diferencia, identifica el valor añadido en lo que haces.


TRANSMISIÓN DE LA MARCA

La fase de Transmisión de la marca consiste en que logres hacer saber precisamente todo lo que identificaste en la primera fase, para esto es importante que identifiques claramente quien será tu interlocutor. Esto último es muy importante ya que, dependiendo de tu interlocutor, seguramente será necesario que adaptes el mensaje al momento de transmitir tu marca. En este punto es importante que te enfoques en el que puedes hacer por tu interlocutor, y que beneficios particulares tendrán estos al preferirte a ti. Es importante que no solo seas bueno, sino que también lo aparentes.

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ARGUMENTARIO DE VENTAS

El argumentario de ventas es una herramienta que te ayudará en la concreción y la transmisión, consiste básicamente en los siguientes pasos:



  1. Identificar las características que nos definen

  2. Del primer punto escoge las características diferenciales

  3. Transforma tus características diferenciales en beneficios para tu interlocutor. En este punto puedes dirigirte a tu interlocutor de la siguiente manera “Como yo sé hacer esto, tu obtendrás el siguiente beneficio”

  4. Será necesario que logres demostrar que eres bueno. Este punto puede ser un poco difícil si no lo realizas de manera presencial, pero trata de apoyarte en las herramientas existentes en internet, a través de un video, articulo, blog, etc.

Recuerda que la creatividad será pieza fundamental para que logres demostrar que eres bueno en todo lo que dices ser , invierte los recursos necesarios para lograr transmitir de la mejor manera tu mensaje, aprovecha todas las herramientas existentes, por ejemplo crea un sitio web personal donde publiques tus trabajos más recientes, actualizada constantemente tu perfil de Linkedid ya que está es una herramienta esencial en la actualidad.






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